Hay quien dice que el cabello largo ha de medir como mínimo 70 centímetros de largo. ¡Que no cunda el pánico!
Si tu cabello sólo te llega hasta los hombros (lo que serían unos 40 centímetros de largo aproximadamente) también eres bienvenida al club.
Para que tu cabello largo se convierta en una verdadera arma de seducción, sólo hay un requisito: ¡cuidado, cuidado y más cuidado! Y, ocasionalmente, un buen corte de puntas para conservar la forma.
El cabello largo es muy bonito pero no podemos decir lo mismo de las puntas abiertas y, desafortunadamente, éstas son muy habituales en las melenas más largas.
Es muy difícil deshacerse de ellas, pero dedicando algunos cuidados y atenciones a nuestro cabello podemos prácticamente hacerlas desaparecer.
Otro de los enemigos del cabello largo son las roturas. Tanto las puntas abiertas como las roturas son el resultado de un estrés mecánico provocado por el calor del secador o por cepillar y peinar el cabello cuando está mojado.
Si mimas tu cabello con los cuidados apropiados, tu melena te dará más de una alegría.
La originalidad del cabello pelirrojo lo convierten en uno de los más deseados por las mujeres, especialmente cuando se acerca el otoño y este color se convierte en lo más ‘in’ de la temporada.
De hecho, poseer un cabello pelirrojo de forma natural es una suerte a la que no debes dejar de sacar partido… ¿Sabes cómo mantenerlo siempre hermoso y saludable? Presta atención, ¡en Maquilladas te contamos las claves!
Brillante, intenso, lleno de vida…
El pelirrojo es un color precioso que sin duda hace destacar a tu melena entre todas las demás.
No obstante, también es cierto que tiene sus contras: si en general todos los cabellos tienen una fibra capilar muy delicada en este caso el problema será todavía mayor.
Precisamente por eso debes ser especialmente cuidadosa con todos los productos que utilizas, buscando siempre esos champús y acondicionadores que humecten el cabello según tus necesidades y aplicando de forma periódica algunas mascarillas que ayuden a rehidratar tu melena.
Cosméticos o caseros, lo mejor es no dejar pasar más de diez días entre los tratamientos reparadores periódicos.
Una buena forma de cuidar las puntas de los cabellos pelirrojos es aplicar diariamente un poco de aceite de bardana sobre ellas.
¿Utilizas regularmente aparatos de calor?
Si eres una adicta al secador y a la plancha toma precauciones, pues tu cabello es más sensible y se estropeará con suma facilidad.
Regula el calor de cada uno de los aparatos (temperaturas no demasiado altas), utiliza espráis de protección térmica antes de utilizarlos y en el caso del secador mantenlo a una distancia de un palmo respecto al cabello.
También es importante que utilices espráis de protección solar capilar en la playa, pues aunque muchas no lo supierais los rayos UV no solamente son perjudiciales para la piel sino también para el cabello.