El calor empieza a hacer sus primeros estragos y nos exige dejar de usar, al menos durante unos meses, el secador y otras herramientas de styling, creemos en la conveniencia de examinar los cortes de pelo de la temporada.
Bobs en estado puro, los eternos cortes garçon, las nuevas melenas que tocan su fin a la altura de la clavícula... María Baras, estilista de Pantene y directora artística de Cheska, nos ha desvelado las claves de los cortes del verano.
Son cómodo, frescos, favorecedores.... pero con un único "pero" que se convierte en absoluta necesidad. "Deben retocarse una vez al mes o, como máximo, cada seis semanas. No tiene un crecimiento fácil". No podían ser perfectos...
Si deseas darle a tu melena un look moderno y que resalte lo mejor de tu rostro puedes implementar diferentes cortes de pelo largo en capas.
El pelo largo en capas aumenta la sensación de volumen y aporta factores de movimiento,las capas pueden ser cortadas en formas y puedes lucirlas rectas,enruladas,angulosas y redondeadas hacia dentro.
También puedes combinar diferentes formas en un mismo corte,especialmente si buscas un estilo más complejo.
Los cortes de pelo largo en capas se pueden combinar con mechones o flequillos y además puedes peinarlos hacia atrás,raya al medio o irregular.
Si el pelo cortado en capas pierde su forma, parece desaliñado.
Por eso, debes asumir el compromiso de mantenerlo en perfecto estado.
Todo lo que tu desees se puede lograr,pero también con la ayuda de un profesional para un efecto mas completo.
El pelo largo es un atractivo indiscutible en las mujeres,además de lucir muy clásico y sexy.
El cabello rizado tiende a ser un poco rebelde, sobre todo al segundo día de habértelo lavado.
- La hidratación es un elemento sumamente importante para mantener este cabello, luego de lavarlo puedes colocarte un acondicionador sin enjuague para mantener tus rizos a tono.
- Otro truco es tener siempre a mano un spray con una mezcla de agua con acondicionador y aplicarlo durante el día, cuando necesites reavivar tus rizos.
- Asimismo, los accesorios que debes utilizar no deben romperte el cabello, por lo que lo ideal es que optes por body pins o coletas que no tengan una liga muy apretada.
Estos elementos son los más importantes a la hora de arreglar el cabello rizado, pues una banda para el cabello o un gancho pueden salvarte de lucir como una "leona" al domar ciertas zonas del cabello que son dificIles, además de agregarle femeneidad a tu look.
Recuerda que no debes peinar el cabello rizado cuando está seco, porque deshaces los rizos, así que cada vez que desees realizarte un peinado trata de humedecerlo un poco y opta por opciones en las que no tengas que utilizar un peine.